Introducción

Hipnoterapia en España

PNL

La misión superior del hombre no es sólo aplicar su inteligencia, sino simplemente resolver su vida lenta y sinceramente.” W. de O´clan

MHRP
Milton Erickson

 

Fundamentos:

El trance hipnótico es una de las herramientas más importantes en el desarrollo y expansión de la PNL ya que es la herramienta de las herramientas. En parte se debe a los estudios desarrollados por el Dr. Milton Erickson.

Una de las mayores aportaciones que produjo el Dr. Erickson, fue el “Trance Hipnótico” que le permitió inducir a las personas a estados de comunicación eficaz y profunda.

El Dr. Erickson, era daltónico y sólo podía distinguir el color púrpura del cual siempre se rodeó. También padecía sordera tonal, lo que le llevó a estados profundos de diálogo interior. Al cumplir diecisiete años tuvo poliomielitis y fue desahuciado por los médicos que le trataron. Se quedó paralítico de cuerpo entero y sólo podía mover los ojos y oír débilmente.  

Por tanto tenía su sistema auditivo en condiciones aceptables, ya que no éste había sido afectado por las sucesivas enfermedades que había padecido, lo que no fue inconveniente para que él desarrollara un peculiar sistema de observación y de diálogo interior.

Utilizando una extraordinaria fuerza de voluntad, se sobrepuso a la enfermedad a través del trabajo en la introspección y del control mental, lo que le llevó años más tarde a graduarse en medicina y psicología; trabajó como psiquiatra haciendo especial hincapié, en el papel que juega el Inconsciente en la vida del humano y a diferencia del Dr. S. Freud, lo encausó hacia el “reservorio de recursos personales” para resolver por sí mismo la problemática implícita del paciente.

En el modelo terapéutico de Erickson, se excluyó el psicoanálisis, el conductismo y la terapia sistemática. Posteriormente Grinder y Bandler lo incorporaron a la PNL desde sus inicios. Está orientado a promover cambios en los hábitos o a resolver problemas emocionales y al mejoramiento de la calidad de vida del humano.

 

Objetivos:

 

El trance Hipnótico en la PNL se utiliza para desarrollar las capacidades del hipnotizador, que le llevan a poder inducir a trance a otra persona a través de una simple conversación en la que nunca se menciona la palabra hipnosis.

Toda hipnosis es siempre una auto hipnosis, porque nadie puede ser inducido a trance hipnótico si la persona no está predispuesta a ello. Para tener un dominio del Trance Hipnótico hará falta mucha práctica.

Se utiliza para la curación de alergias, dolores físicos, traumas, fobias, adiciones varias y para anestesias clínicas. Se utiliza entre 13 y 8 ciclos correspondientes al nivel ALFA.

Se producen cambios de respiración, del tono muscular, el color y temperatura de la piel, REM, enrojecimientos de los ojos, aumento del tamaño del labio inferior, tragar saliva, movimientos de la cabeza, cambios en el ritmo y tono de voz: lagrimeo y ligero encogimiento del cuerpo.

Puede ocurrir que se produzca catarsis, que indica que la persona ha salido del trance. Esto en un principio no indica nada malo y puede darse no porque la persona rechaza el cambio, sino porque el dolor que produce el recuerdo es muy intenso.

 

Trabajo realizado por Benigno Horna, para el Experto en PNL.

 

Universidad Camilo José Cela. 2008

 

 

 

 

 

Terapeuta
Hipnoterapia

Hipnoterapeuta

 

Almeria
Motivación Madrid
 Cursos de Motivación

 

¿Quién quiero ser?
Amores

 

 
Conversaciones con Dios
El Camino del Guerrero

 

 
El Guerrero Pacífico
Tony Robbins

 

 
Sopa de Pollo
Padre Rico Padre Pobre
Ok Big Deal
Escuela de Inteligencia
David Chiriqui

 

El Secreto
Pentimentos

 

Cursos
BFH

Juan Salvador Gaviota

Coaching

PNL

WEBS  Amigas

Inteligencia Emocional
The Secret
Isabel María Quesada González
Ok Big Deal
Coaching
PNL
David Chiriquí
Padre Rico, Padre Pobre
Juan Salvador Gaviota
Sopa de Pollo para el Alma
El Camino del Guerrero
Tony Robbins
Conversaciones con Dios
DVD
Libros

info@inteligenciaemocional.com.es

Visitas desde Diciembre  de 2006