Estudiar Inteligencia Emocional en España. Estudiar Inteligencia Emocional en Madrid. Cursos de Inteligencia Emocional en España. Cursos de Inteligencia Emocional en Madrid

La Ley de la Motivación

Inteligencia Emocional

PNL

Estudia y Obtén tu Diploma Universitario en Terapia Integral MHRP

PNL, Inteligencia Emocional, Coaching, Hipnosis

 

"La Inteligencia Emocional, es la capacidad para reconocer sentimientos en si mismo y en otros, siendo hábil para manejarlos al trabajar con otros" Daniel Goleman.

Menú:

 

 

Páginas Indexadas

 

Personajes Ilustres:

 

Inteligencia Emocional y el Amor

El amor es como una mariposa que si la intentas atrapar se te escapa; si te sientas y la observas como vuela, como se desplaza, como se refleja con la luz, es posible que se pose sobre ti. MHRP

El AMOR es el sentimiento más bello y hermoso que podemos sentir los humanos. En nuestra mano está la decisión ya que somos el animal más emotivo, pero también es el más racional. Por tanto necesitamos de un control de nuestros sentimientos para evitar una continua inestabilidad afectiva. Benigno Horna

Experto Universitario en Terapia Integral: IE, PNL, Motivación, Hipnosis, MHRP          

               

 ¿Cómo saber si una persona es Inteligente emocionalmente?

 

Cuando la persona se siente feliz sin ningún motivo. Cuando se acepta tal como es y acepta a los demás, siendo tolerante.

El que ama de verdad tiene paciencia, es bondadoso y no se altera, no se vanagloria de lo que hace y no se da importancia. El que ama de verdad, tiene tacto, no es egoísta, ni se irrita, ni es rencoroso.

"Carta de San Pablo a los Corintios".

 

 

La Inteligencia Emocional nos ayuda a:

  • Reconocer nuestras emociones y las de los demás

  • Encauzarlas positivamente

  • Utilizarlas con conductas adecuadas

  • Dirigirlas hacia objetivos deseados

  • Influir positivamente en los demás

  • Compartir los logros y la felicidad

Islas Marquesas

 

Estudia y Obtén tu Diploma Universitario en Terapia Integral MHRP

PNL, Inteligencia Emocional, Coaching, Hipnosis

 

Emociones Básicas

  • Miedo...............................................................................................
  • Tristeza.............................................................................................
  • Enfado..............................................................................................
  • Asco.................................................................................................
  • Sorpresa...........................................................................................
  • Alegría..............................................................................................

 

Conductas que debemos de realizar

  • Buscar la causa del miedo
  • Aceptar y aceptar el cambio
  • Marcar límites al enfado
  • Saber retirarse y decir no
  • Experimentar la sorpresa
  • Disfrutarla sin euforia
  •  

 

Principios de la Inteligencia Emocional:

  • Percepción: Cualquier cosa que incorporemos por cualquiera de nuestros sentidos.
  • Retención: Corresponde a la memoria, que incluye la retentiva (o capacidad de almacenar información) y el recuerdo, la capacidad de acceder a esa información almacenada.
  • Análisis: Función que incluye el reconocimiento de pautas y el procesamiento de la información.
  • Emisión: Cualquier forma de comunicación o acto creativo, incluso del pensamiento.
  • Control: Función requerida a la totalidad de las funciones mentales y físicas.

Estos cinco principios se refuerzan entre sí. Por ejemplo, es más fácil recibir datos si uno esta interesado y motivado, y si el proceso de recepción es compatible con las funciones cerebrales. Tras haber recibido la información de manera eficiente, es más fácil retenerla y analizarla. A la inversa, una retención y un análisis eficientes incrementarán nuestra capacidad de recibir información. De modo similar, el análisis que abarca una disposición compleja de las tareas de procuramiento de información, exige una capacidad para retener, recordar y asociar aquello que se ha recibido. Es obvio que la calidad de análisis se verá afectada por nuestra capacidad para recibir y retener la información.

Estas tres funciones convergen en la cuarta es decir la emisión o expresión ya sea mediante el mapa mental, el discurso, el gesto u otros recursos, de aquella que se ha recibido, retenido y analizado.

La quinta categoría, la del control, se refiere a la actividad general del cerebro por la cual éste se constituye en "desertor" de todas nuestras funciones mentales y físicas, incluyendo la salud general, actitud y las condiciones ambientales. Esta categoría es de particular importancia porque una mente y un cuerpo sanos son esenciales para que los otros cuatro funcionen – recibir, retener, analizar y emitir puedan operar en la plenitud de su potencial.

 

Control de las Emociones.

Para controlar de mejor forma las emociones, tanto positivas como negativas las cuales forman parte de nuestra vida, y que es normal que las sintamos, ya que sin ellas aquellos Grandes Cerebros no contarían en la historia, ni tampoco los Retención, Recepción, Análisis, Emisión y controlen funciones de nuestro cuerpo en forma íntegra, de la misma forma La Inteligencia Emocional en el Trabajo, Competencias, Habilidades Técnicas y Cognoscitivas son indispensables en nuestro crecimiento personal, familiar y empresarial, para llenarnos de conocimientos y aprender a manejarnos en ciertas y determinadas circunstancias aplicando y practicando pensamientos y sentimientos saludables como éstos:

  • Sonríe: Este cambio en los músculos faciales produce una serie de cambios bioquímicos que cambian nuestra emoción y favorece la salud.
  • Reenfoca el Problema: Trata de encontrarle lo positivo a lo que sucede, recuerda que las situaciones difíciles son una gran oportunidad para aprender y que has experimentado situaciones conflictivas en el pasado y pudiste seguir adelante.
  • Practica Ejercicio: Como mínimo 20 minutos continuos al día.
  • Expresa tus Sentimientos: Sean molestia o dolor conversando con la persona involucrada (con personas amigas o de confianza) o escríbele una carta donde desahogues tus emociones.
  • Gerencia con Vitalidad: Como abriendo un camino en busca de la salud integral del profesional competitivo y satisfecho.

Península de Malaca. Malasia

 

Las Competencias Emocionales

  • Auto-conciencia: La habilidad para reconocer y comprender los propios estados emocionales, sentimientos, rasgos, así como su efecto en las demás personas. Las competencias que se miden y desarrollan en esta categoría son: la auto-confianza, la capacidad para despertar estados emocionales alegres y llenos de buen humor.
  • Auto-regulación: La habilidad para controlar y redireccionar impulsos y estados emocionales negativos, unido a la capacidad para suspender juicios y pensar antes de actuar. Las competencias que se miden y desarrollan en esta categoría son: Auto-control, confiabilidad, conciencia, adaptabilidad, orientación a resultados e iniciativa.
  • Empatía: Las habilidades para sentir y palpar las necesidades de otros y de la propia organización, unida a la apertura para servir y cubrir las inquietudes de quienes le rodean. En esta categoría se miden y desarrollan: la empatía, la conciencia organizacional y la orientación al servicio.
  • Socialización: Engloba el dominio de estrategias y formas de relacionarse afectiva y efectivamente con las demás personas, creando redes de relaciones, construyendo climas agradables, abiertos y efectivos en sus conversaciones. Las competencias en esta categoría son: desarrollo de persona, liderazgo, influencia, comunicación, gerencia del cambio, manejo de conflictos, construcción de redes y la cooperación en equipo.

Carretera David-Boquete. Panamá

 

Las 7 S de las Personas con IE

  • Saludable: Cuida su salud, se ejercita y alimenta adecuadamente para contar con la energía requerida en su trabajo intelectual, emocional y físico. Realiza un chequeo médico frecuente para prevenir y atender cualquier potencial afección. Está lleno de vitalidad y contagia energía.
  • Sereno/a: Gerencia las respuestas emocionales que generan sus sentimientos y estados de ánimo, es firme cuando ha de serlo, pero emplea autocontrol, paciencia y tacto en su actuar. Evita que su amígdala cerebelosa produzca arranques de ira que afecten sus relaciones humanas. Disfruta de la tranquilidad y domina técnicas de auto relajación.
  • Sincero/a: Actúa en sus conversaciones y acciones basado en la ética, honestidad y justicia. Es abierto para expresar sus puntos de vista, empleando su verdad asertiva y respetuosamente, con franqueza y firmeza pero con consideración.
  • Sencillo/a: Se maneja en sus relaciones personales y profesionales con humildad y simplicidad, no deja de conocer su valor y sus logros, pero reconoce que puede aprender de todo ser humano y que sus éxitos se los debe a otras personas. Evita la pompa y los lujos excesivos, pues sabe darle el justo valor a lo material, dentro de un clima de abundancia y prosperidad.
  • Simpático/a: Es cortés, amable, educado en su hablar, evita los vicios comunicativos del cinismo, sarcasmo, burla, humillación, discriminación, generalización y juicios sin sustentación. Busca ser asertivo, pero considerado y respetuoso del clima de sus conversaciones, fluyendo con buen humor, alegría y disfrute en su interacción humana.
  • Servicial: Emplea el poder de la retribución y del servicio para llegar dentro de las necesidades de otros, haciéndose cargo de las inquietudes de quienes le rodean en su familia, trabajo y vecindad. Sabe que a través del servicio logra una elevación espiritual que le beneficia en otros ámbitos de su vida, por lo que ve al servicio como algo honroso y valioso para su vida y la de los demás.
  • Sinérgico/a: Coopera y crea climas de cooperación y ayuda mutua en sus equipos de trabajo, tanto en la familia, el gremio o la empresa. Se maneja a si mismo como una parte clave de un equipo y no como una pieza indispensable. Esto le hace tomar conciencia de la importancia de la coordinación, el apoyo, la humildad para aprender, la visión común, la creatividad y la libertad para generar impecabilidad en las acciones que toman los diferentes equipos humanos a los que pertenece.

Asia Pacífico-Australia

 

Emociones que afligen:

Son aquellas que promueven o mantienen los procesos de enfermedad a través de una serie de conexiones psiconeuroinmunológicas.

  • La ira o rabia, la cual abarca tres etapas.
  1. Desconfianza ante el medio que rodea la persona.
  2. Sentimiento de molestia o rabia como tal.
  3. La conducta expresiva como gritar, agredir, romper o tirar objetos.
  • La Depresión, es decir, la tristeza acompañada de una visión negativa de si mismo, el mundo que lo rodea y su futuro, esta afecta cualquier proceso de recuperación de cualquier otra enfermedad.
  • La Ansiedad, que consiste en una preocupación constante y excesiva por los acontecimientos en nuestra vida diaria.
  • La Represión o Negación, es donde la persona no expresa o no toma conciencia de que existe algo que le causa molestia o dolor emocional, siendo grave para nuestra salud integral.

Bora Bora. Polinesia Francesa

Estudia y Obtén tu Diploma Universitario en Terapia Integral MHRP

PNL, Inteligencia Emocional, Coaching, Hipnosis

 

 

Control de las Emociones.

Para controlar de mejor forma las emociones, tanto positivas como negativas las cuales forman parte de nuestra vida, y que es normal que las sintamos, ya que sin ellas aquellos Grandes Cerebros no contarían en la historia, ni tampoco los Retención, Recepción, Análisis, Emisión y controlen funciones de nuestro cuerpo en forma íntegra, de la misma forma La Inteligencia Emocional en el Trabajo, Competencias, Habilidades Técnicas y Cognoscitivas son indispensables en nuestro crecimiento personal, familiar y empresarial, para llenarnos de conocimientos y aprender a manejarnos en ciertas y determinadas circunstancias aplicando y practicando pensamientos y sentimientos saludables como éstos:

  • Sonríe: Este cambio en los músculos faciales produce una serie de cambios bioquímicos que cambian nuestra emoción y favorece la salud.
  • Reenfoca el Problema: Trata de encontrarle lo positivo a lo que sucede, recuerda que las situaciones difíciles son una gran oportunidad para aprender y que has experimentado situaciones conflictivas en el pasado y pudiste seguir adelante.
  • Practica Ejercicio: Como mínimo 20 minutos continuos al día.
  • Expresa tus Sentimientos: Sean molestia o dolor conversando con la persona involucrada (con personas amigas o de confianza) o escríbele una carta donde desahogues tus emociones.
  • Gerencia con Vitalidad: Como abriendo un camino en busca de la salud integral del profesional competitivo y satisfecho.
  • Auto-conciencia: La habilidad para reconocer y comprender los propios estados emocionales, sentimientos, rasgos, así como su efecto en las demás personas. Las competencias que se miden y desarrollan en esta categoría son: la auto-confianza, la capacidad para despertar estados emocionales alegres y llenos de buen humor.
  • Auto-regulación: La habilidad para controlar y redireccionar impulsos y estados emocionales negativos, unido a la capacidad para suspender juicios y pensar antes de actuar. Las competencias que se miden y desarrollan en esta categoría son: Auto-control, confiabilidad, conciencia, adaptabilidad, orientación a resultados e iniciativa.
  • Empatía: Las habilidades para sentir y palpar las necesidades de otros y de la propia organización, unida a la apertura para servir y cubrir las inquietudes de quienes le rodean. En esta categoría se miden y desarrollan: la empatía, la conciencia organizacional y la orientación al servicio.
  • Socialización: Engloba el dominio de estrategias y formas de relacionarse afectiva y efectivamente con las demás personas, creando redes de relaciones, construyendo climas agradables, abiertos y efectivos en sus conversaciones. Las competencias en esta categoría son: desarrollo de persona, liderazgo, influencia, comunicación, gerencia del cambio, manejo de conflictos, construcción de redes y la cooperación en equipo.
  • Auto-conciencia: La habilidad para reconocer y comprender los propios estados emocionales, sentimientos, rasgos, así como su efecto en las demás personas. Las competencias que se miden y desarrollan en esta categoría son: la auto-confianza, la capacidad para despertar estados emocionales alegres y llenos de buen humor.
  • Auto-regulación: La habilidad para controlar y redireccionar impulsos y estados emocionales negativos, unido a la capacidad para suspender juicios y pensar antes de actuar. Las competencias que se miden y desarrollan en esta categoría son: Auto-control, confiabilidad, conciencia, adaptabilidad, orientación a resultados e iniciativa.
  • Empatía: Las habilidades para sentir y palpar las necesidades de otros y de la propia organización, unida a la apertura para servir y cubrir las inquietudes de quienes le rodean. En esta categoría se miden y desarrollan: la empatía, la conciencia organizacional y la orientación al servicio.
  • Socialización: Engloba el dominio de estrategias y formas de relacionarse afectiva y efectivamente con las demás personas, creando redes de relaciones, construyendo climas agradables, abiertos y efectivos en sus conversaciones. Las competencias en esta categoría son: desarrollo de persona, liderazgo, influencia, comunicación, gerencia del cambio, manejo de conflictos, construcción de redes y la cooperación en equipo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_emocional

 
 

El AMOR es el sentimiento más bello y hermoso que podemos sentir los humanos y en nuestra mano está la decisión, ya que somos el animal más emotivo, pero también es el más racional, por tanto necesitamos de un control de nuestros sentimientos para evitar una continua inestabilidad afectiva. Pentimentos 

info@inteligenciaemocional.com.es

 

Estudia y Obtén tu Título Universitario en Terapia Integral MHRP