Cursos de PNL en España y en el Mundo

Estudiar PNL en España

PNL, Programación Neuro Lingüística, creada por John Grinder y Richard Bandler, a principios de los

años 70 en Santa Cruz, California.

 John GrinderRichard BandlerGregory Bateson

Estudia y Obtén tu Diploma Universitario en Terapia Integral MHRP

PNL, Inteligencia Emocional, Coaching, Hipnosis

 

Menú:

 

Personajes Ilustres

 

Páginas Indexadas

 

 

Anthony Robbins define la PNL

  1. La PNL es un sistema de creencias. "Tanto si crees que puedes hacer una cosa como sino, tienes razón"
  2. Sintaxis mental es el modo en que se organizan los pensamientos
  3. Fisiología. La manera en que respiramos, las posturas que tenemos etc.., determina el estado presente
  4. Del encuentro entre la preparación y la oportunidad, resulta el espacio que llamamos suerte

 

Historia de la PNL

Bandler es matemático, psicólogo gestal, y experto en informática. Grinder es uno de los mejores lingüistas del mundo. Posteriormente Gregory Bateson, experto en antropología, biología, informática, psicología y comunicación, aportó a la PNL, el estudio de los patrones necesarios para "Modelizar", a cualquier persona sobresaliente de diversas áreas, en busca de la excelencia personal.

Cabe destacar que los grandes impulsores de la PNL, son profesionales capaces de dominar distintas ciencias humanas. Grinder es uno de los lingüistas más destacados junto a Edward Sapir, también antropólogo.

El Dr. Rafael Echeverría, filósofo y sociólogo chileno, creador del término "Ontología del Lenguaje" es sin duda uno de las máximas autoridades en el mundo del Coaching. Es el creador del Coaching Ontológico. 

Robert Dilts acuñó la frase: Liderar es crear un mundo al que las personas deseen pertenecer. Su libro "El Poder de la Palabra", es sin duda una gran contribución a la PNL.

 

                               Dr. Rafael Echeverría

 

Los primeros en ser modelados fueron Milton Erikson, Virginia Satir y Fritz Perls, creador de la corriente "Gestalt".

Anthony Robbins es el gran difusor de la PNL y del Coaching. Sus libros, Controle su Destino y Poder sin Límites, resultan muy útiles a la hora de entender e interpretar la PNL y el Coaching.

Tony Robbins en "Poder sin Límites (53) ediciones de Bolsillo, dice refiriéndose a Bandler y a Grinder:

...Estos dos genios hicieron mucho más que suministrarnos una serie de patrones potentes y eficaces para producir el cambio. Nos proporcionaron -lo que es más importante- un criterio sistemático sobre cómo "duplicar" cualquier tipo de excelencia humana en un periodo muy breve. Consiguieron éxitos hoy legendarios. sin embargo, e incluso con los recursos disponibles, muchas de las personas que aprendieron los patrones para crear cambios emocionales y de la conducta, carecían del poder personal necesario para aplicarlos de una manera eficaz y congruente. Vemos una vez más que no basta con saber. La acción es lo que produce los resultados... 

Dr. Milton EricksonDra. Virginia SatirTony Robbins

 

También los creadores de la PNL estudiaron la gramática transformacional de Noam Chomsky que afirma que entre muchas de nuestras expresiones corrientes se les llama ES: Estructura Superficial que sería la que se ve, la que se dice, la que se oye y que suelen implicar violaciones del lenguaje, concentradas en Generalizaciones, Eliminaciones y Distorsiones.

Lo que sería la correcta representación lingüística del contenido profundo al que hacen referencia se les llama EP: Estructura Profunda, que es lo que no se ve, lo que no se dice, lo que no se oye.

Dr. Chomsky

Estudia y Obtén tu Diploma Universitario en Terapia Integral MHRP

PNL, Inteligencia Emocional, Coaching, Hipnosis

 

Ámbito de Aplicación

La PNL es un proceso de aprendizaje que modifica conductas, emociones, valores y creencias, a través de los sentidos y del lenguaje, para alcanzar el éxito en aquello que modifiquemos.  El ámbito de la aplicación de la PNL, es muy amplio y se utiliza en Terapia familiar, o empresarial, esta última a través del Coaching, en la búsqueda de objetivos, rendimientos y aumento de las ventas.

 

¿Para qué sirve la PNL?

La PNL, es como el ungüento amarillo; dependerá de los conocimientos y de la imaginación del que la interprete. Se utiliza principalmente para la toma de conciencia, por tanto unida a la Inteligencia Emcoional, a la Motivación y a la Hipnosis, resulta de gran ayuda.

 

 

La Bircham International University, a través del Instituto de Terapia Integral MHRP, fusionan la PNL, la Inteligencia Emocional, la Motivación y la Hipnosis en Terapia Integral y ofrecen, estudiar y obtener el Título de Experto en Terapia Integral MHRP, que sirve de estudios de Post Grado a los Licenciados y de Diploma  Universitario a los que no tenían estudios Universitarios.   

También en la auto confianza es utilizada la PNL. Muchas personas en el mundo sufren de una baja autoestima y la asimilación de la PNL, resulta de gran ayuda.

 

 

PNL en España: Titulación Universitaria

 

 

 

Bircham International University. Instituto de Terapia Integral MHRP

 

¿Qué se estudia?

Se estudia el conocimiento de la conducta humana y del como aprovechar mejor los recursos, para lograr la paz, la tranquilidad, el éxito y la abundancia, que permite al ser humano desarrollarse en una vida plena de felicidad. Conocer como otras personas lo han conseguido, utilizando las mismas técnicas y herramientas prácticas, para lograr cambios duraderos, que te permitan asimilarlas y controlarlas, para así poder enriquecer e incrementar tu calidad de vida.

Basado

En los estudios de Milton Erickson, Richard Bandler, John Grinder, Daniel Goleman, Anthony Robbins, Benigno Horna  y otros autores, nos brinda diferentes estrategias a la hora de producir los cambios necesarios para que el sujeto defina lo que realmente quiere hacer con su vida; valore el precio que tiene que pagar a la hora de conseguirlo: lo visualice, se ponga en marcha y lo disfrute hasta haberlo logrado.     

   

                                                    M.Erickson   R. Bandler J. Grinder  D.Goleman           Tony Robbins        B.Horna

 

Objetivo:

 Este programa nos enseña, diferentes tipos de Terapias, integrándolas en una sola y nos educa a  saber seducir al cerebro del sujeto y motivarle, para que reaccione de una manera rápida, efectiva y duradera, a través de los cambios producidos en él. Integra  Hipnosis, PNL, Motivación e IE.                                                                                   

 

¿En qué ámbitos se trabaja?

  • Emocional. El control y conducción de nuestros estados emocionales.

  • Tiempo. Tenemos el tiempo suficiente para disfrutar de todo lo que hacemos.

  • Físico y salud.

  • Relaciones, con nosotros mismos y con los demás.

  • Financiero. Aprenderás a superar la presión financiera.

  •  

Ver programa

 

Estudia y Obtén tu Diploma Universitario en Terapia Integral MHRP

PNL, Inteligencia Emocional, Coaching, Hipnosis

 

PNL, Terapia y Regresión.

 

Isabel María Quesada

Algo más que una joven promesa, Isabel María Quesada González, ha saltado a la palestra, como una gran Terapeuta y ha creado el Centro de Terapia Sekhemt, para dar apoyo en Almería y Madrid.

Quesada González, es de la primera promoción Universitaria en Europa, de Experto en PNL, impartida por la Universidad Camilo José Cela.

                                                                                                  Isabel María Quesada González

 

Chamanismo y PNL

Chamanismo sin Alucinógenos

Chamanismo con PNL, sin alucinógenos.

El antropólogo Benigno Horna, creó el concepto de Chamanismo sin Alucinógenos, donde explica, que se puede a través de endorfinas (drogas endógenas producidas por el propio cuerpo), alcanzar estados similares a los utilizados por algunos chamanes, de los que ha estudiado, sin ningún tipo de efectos secundarios y maximizando sus resultados, a través de sus experiencias y estudios universitarios, utilizando la PNL, el Trance Hipnótico. 

 

Sistema Educativo y PNL

Existen otros usos de la PNL. En educación, para el aprendizaje y el fracaso escolar; la creatividad y la memoria. El sistema jurídico lo utilizan Abogados, Jueces, Fiscales además de los políticos.

El Presidente Clinton, contrató a Tony Robbins y más cercano a nosotros, se comenta que Felipe González fue apoyado por Fernando Flores Labra, que a su vez, junto con Rafael Echeverría son los grandes impulsores tanto de la PNL, como del Coaching en España y Latinoamérica.

 

Medios de Comunicación y PNL

En los medios de comunicación, presentadores de televisión, como escritores y periodistas la utilizan. Jesús Quintero es un gran especialista de ello, ya que a través del LNV, Lenguaje no Verbal, detecta  si lo que el entrevistado dice, es cierto o falso.

 

PNL y Motivación 

 

La Motivación se ve incrementada por la ayuda de la PNL.

Uno de los grandes maestros de la Motivación y de la Antropología Social, el Dr. Benigno Horna, a creado una estrategia de investigación, MHRP, basada en sus vivencias en culturas diversas de los cinco continentes y por sus más de 30 años de experiencia, cimentada en sus estudios de antropología, psicología, sociología, chamanismo, coaching, lenguaje no verbal (LNV),  Inteligencia emocional, Reiki, etnografía y como arma letal, utiliza la PNL y la Hipnosis.

Actualmente se puede estudiar en todo el mundo a través de la Bircham International University.

Horna fue socio de Fernando Flores Labra, Carlos Alberto Cornejo  y de Raúl Herrera, en Redcom España S.A. e introdujeron en España,tanto

 el Coaching como la PNL, a finales de los años 80. 

En sus talleres  y conferencias, utiliza el Trance Hipnótico, como forma de anclar lo aprendido.

Horna ha creado la Ley de la Motivación

 

                                    Dr. Benigno Horna Fernando Flores Carlos A. CornejoRaúl Herrera Labarca Raúl Herrera

 

Estudia y Obtén tu Diploma Universitario en Terapia Integral MHRP

PNL, Inteligencia Emocional, Coaching, Hipnosis

 

 

Lenguaje No Verbal (LNV) , Lenguaje Facial y PNL

 

La comunicación con los demás es muy importante.

Lo es aún más, la comunicación con uno mismo. Esto nos lleva a saber relacionarnos con los demás y la PNL proporciona una herramienta maravillosas para ello.

El Lenguaje no Verbal, LNV corresponde al 93% de la comunicación entre humanos y tan sólo el 7% es verbal.

Resulta mucho más importante el Lenguaje Facial, desarrollado por el Psicólogo y Antropólogo Paul Ekman, que en la serie de Televisión, "Miénteme", nos brinda una gran claridad a la hora de percibir las distintas emociones que se producen en nuestro entrevistado, sobre todo la de detectar sus mentiras. 

Otro de los factores importantes de la PNL, son el Cambio de Creencias y los hábitos nuevos.

 

 

Fundamentos y Objetivos de las Herramientas de la PNL

    • Trance hipnótico

    • Calibración

    • Rapport

    • Metamodelo de lenguaje

    • Sistema representacional

    • Estrategias

    • Anclas

    • Asociación / Disociación

    • El santuario secreto

Estudia y Obtén tu Diploma Universitario en Terapia Integral MHRP

PNL, Inteligencia Emocional, Coaching, Hipnosis

 

Trance Hipnótico de Milton Erickson

Fundamentos: El trance hipnótico es una de las herramientas más importantes en el desarrollo y expansión de la PNL ya que es la herramienta de las herramientas. En parte se debe a los estudios desarrollados por el Dr. Milton Erickson.

Una de las mayores aportaciones que produjo el Dr. Erickson, fue el “Trance Hipnótico” que le permitió inducir a las personas a estados de comunicación eficaz y profunda.

El Trance Hipnótico consiste en desarrollar las capacidades del hipnotizador hasta el punto de que pueda hacer entrar en trance a una persona a través de una simple conversación en la que no se menciona la palabra hipnosis.

 

Calibración

Como todo sistema científico, la PNL tiene una serie de herramientas que le permiten detectar si existen incongruencias entre lo que dice y siente la persona a la que se estudia, ya que puede ocurrir que la persona nos comunica una situación y su comportamiento es opuesto. 

Virginia Satir concretó cuatro categorías:

A) Los Apaciguadores 

B) Los  Acusadores 

C) El Computador 

D) Los Distraedores

 

Rapport

 

Fundamentos: Es el principal elemento de toda comunicación y cambio en la PNL. Está determinado por el contacto, acoplamiento y sincronización entre dos personas, donde interviene de una manera especial, el modelo del mundo de la persona a la que le hacemos el Rapport, o sea su mapa que se manifiesta por su Sistema Representativo.

 

Metamodelo del Lenguaje

Virginia Satir

Fundamentos:

Las primeras investigaciones realizadas por R. Bandler y J. Grinder fueron intentar entender cómo a través del lenguaje se producían cambios en la conducta de las personas.

Estudiaron en profundidad a Perls, Satir y a Erickson lo que les permitió elaborar una de las piezas maestras de la PNL, que es el Metamodelo del Lenguaje.

Existen una serie de filtros interiores en nuestra mente que juegan un papel limitante que acaban distorsionando la realidad.

Con el lenguaje podemos describir aquello que tenemos almacenado en nuestra mente, nuestro MAPA, que no corresponde con la realidad. Nuestro MAPA no es el territorio.

La formación del mapa mental está compuesta por el Territorio, que es el mundo, la realidad el todo. También está compuesto por las Limitaciones Neurológicas sistema nervioso, sentidos, distorsión, eliminación y generalización. Las Limitaciones Sociales vendrán dadas por el idioma, modalidades aceptadas, convenciones sociales y los perjuicios.

Estrategias de Investigación afines: MHRP

 

Estudia y Obtén tu Título Universitario en Terapia Integral MHRP: PNL,              PNL, Inteligencia Emocional, Motivación, Hipnosis

 

 

info@pnl.org.es

Móvil: (34) 607 52 50 06